martes, 17 de julio de 2018
Kalanchoe
Sin lugar a dudas el Kalanchoe es sinónimo de diversidad. Tanto sus hojas como sus flores, su porte, su resistencia y sus dimensiones varían de una especie a otra.
La gran mayoría de los Kalanchoes que adquirimos en los viveros, terminan en nuestros interiores y encajan a la perfección en el papel de planta decorativa.
La especie más difundida es elKalanchoe blossfeldiana, que florece en invierno y es de porte compacto de no más de 40 cm de altura. El Kalanchoe pertenece a la familia Crassulaceae y es una planta originaria de Madagascar.
Es una planta suculenta, de cicloperenne, muy extendida entre los jardineros. Tiene portes y follajes variados. Las diferentes especies de hojas persistentes y carnosas, alcanzan tamaños tan dispares que van desde los 15 cm al metro de atura. No todas las especies florecen, y dentro de las que sí florecen, algunas producen flores muy coloridas en invierno, otras en la primavera o incluso, existe alguna que lo hace en cualquier momento del año.
Si somos cuidadosos y le ofrecemosbuenas condiciones de crecimiento, podremos disfrutarlo por varios años, así que es muy triste ver que muchos desechan estas plantas cuando ha acabado la floración.
El Kalanchoe es una planta fácil de cultivar, de bajo mantenimiento y, además, tolera la sequía.
El kalanchoe se cultiva normalmente en macetas, le gusta mucho la luz y el sol.
En interior debemos colocarlo en una ventana en donde reciba buena luz y si nuestro clima es muy suave, podremos tenerlo en el exterior siempre a pleno sol.
Debemos recordar que, en cualquier caso, no le gustan las temperaturas por debajo de los 5º C.
Los riegos deben ser moderados durante toda su floración, entre 1 y 2 veces por semana, y mucho más escasos cuando no está floreciendo, reduciéndolos a uno o dos riegos cada 15 días.
Para el sustrato, lo ideal es que tenga muy buen drenaje, podemos mejorar el mismo usando una parte de arena gruesa o perlita, y darle una buena cantidad de humus y tierra de brezopara otorgar más acides del suelo.
En general no es afectado por las enfermedades y las plagas, salvo por las cochinillas que pueden llegar a atacar sus troncos.
El problema que suelen sufrir más a menudo es el exceso de agua, así quedebemos regar con precaución.
A menudo se asocia con: cipreses, hiedra, brezo, Spatiphyllum, ficus,begonias, fucsias, Cordyline o chamaedorea …
Usos Frecuentes: -Rocallas -Macetas -Interiores
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario