martes, 17 de julio de 2018

Potus

Además de que todos sabemos que tener plantas en el interior de nuestro hogar, es una acogedora manera de darle un toque decorativo y de elegancia a nuestra casa, además de otorgar vida y naturalidad al ambiente. Más que nada para aquellas personas que viven en lugares muy chicos o apartamentos sin patio o salida al aire libre, tener algunas plantitas dentro de casa puede ser la solución ideal al momento de dar vida y frescura al ambiente.

Existen ciertas plantas ideales para ser colocadas en el interior de una casa como el potus.

Características:

Planta nativa del sudeste de Asia. Sus hojas son perennes, por lo que no caen en otoño, y pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades; verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas.

La Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por su denominación en inglés) ha realizado diversos estudios sobre esto, y ha llegado a dar con una serie de variedades consideradas como purificadora de ambientes internos.

Beneficios:

Esta poderosa planta es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

Uno de estos tóxicos, es elformaldehído, conocido por ser causa de varios tipos de cáncer;el segundo de estos tóxicos es el xileno, capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas y problemas importantes en el sistema nervioso;el tercer tóxico es el benceno, capaz de provocar fatiga, sueño, mareos, taquicardias e incluso la muerte, si se está expuesto a grandes cantidades.

El potus también es capaz de eliminar de raíz estos tres gases de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en general. Es una planta maravillosa para tener dentro de casa, pero, aun así, es necesario saber que puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas, por lo que es recomendable mantenerla siempre en lugares altos.

Cuidados

Si estás pensando en conseguir ya esta poderosa planta para purificar el hogar, será necesario que sepas de antemano algunos aspectos básicos en cuanto a sus cuidados.

El potus requiere un riego semanal, o controlar que el sustrato este debidamente húmedo (no encharcado).No debe de estar expuesta a mucha luz, ya que puede quemarse; es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros, como lo puede ser el baño o algún dormitorio.La temperatura óptima para el potus en un lugar con una temperatura entre 17 y 30 ºC.

Reproducción


Si quieres reproducir tu potus, tan solo deberás de cortar un esqueje de alrededor de 15 – 20 centímetros, para colocarlo en un recipiente con agua por algunos días hasta que eche raíces. Ya con las raíces, podrás trasplantar la plantita a una maceta, y si quieres colocarle una varilla (recuerda que al potus le gusta trepar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario