Anthunium
Familia: Araceae
Género:Anthurium
Especie : scherzereianum
Otros nombres: Anthurium, Tailflower, Flor del flamenco, Lengua de diablo
Descripción:Es una planta perenne, rizomatosa y epífita (vive sobre otras plantas). En su forma natural puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura. El rizoma es grueso y carnoso.
Las hojas son linear-lanceoladas, grandes y brillantes.
Lo más espectacular es su inflorescencia que es vertical y se llama espádice. La "flor" que vemos de color rojo intenso es en realidad una hoja modificada (como la de la Flor de Pascua) que se llama "espata" y tiene forma de corazón.
El látex que libera esta planta al cortar tallos y hojas es irritante y tóxico.
Variedades conocidas:
Hay otras especies ornamentales de Anthurium: "andreanum" y "amnicula" de flores grandes, exóticas de colores rojo, rosado, blanco y anaranjado.
Porte: 0.6 m
Época floración: Todo el año
Luz y temperatura:
Hay que colocarla en una posición bien iluminada, pero sin que le den los rayos directos del sol. La temperatura tiene que ser bastante elevada (15 - 21º) y sobre todo uniforme, puede morir por un descenso brusco en pleno invierno.
Agua y humedad:
En verano se tiene que regar de 2 a 3 veces a la semana y una en invierno, y lo mejor es utilizar agua de lluvia.
La humedad del aire que sea alta. Para conseguir esto puedes pulverizar con agua y también puedes colocarla sobre un plato con guijarros mojados, evitando que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua, para que no se pudran las raíces. El agua con la que pulverices que no esté fría, sino tibia (podría amarillear las hojas) y que sea blanda, con poca cal.
Abono:
Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor) cuando la planta crece y da flores.
Poda:
No necesita poda, sólo es necesario cortar las hojas estropeados.
Multiplicación:
se reproduce por semillas
se reproduce por división
Para obtener una planta basta con tomar el rizoma y plantarlo en un medio que contenga mezclas de musgo, turba, corteza de pino, fibra de coco, raíces de plantas, etc. ya que se trata de una planta epífita. Se deben colocar en lugares de semisombra o luz indirecta y temperaturas de 18-24 grados
Enfermedades:
antracnosis
ácaros o araña roja
cochinillas
mosca blanca
pulgón
Problemas especiales:
- Cuando las hojas se secan y a veces amarillean es por un exceso de sequedad, para evitar que muera hay que regar en abundancia.
- Si las hojas se marchitan y se mueren es por culpa de las corrientes de aire, lo mejor es trasladar la planta a un lugar mas resguardado.
- Si las raíces aparecen en la base del tallo es que la planta necesita un cambio de maceta, porque se le ha quedado pequeña.
- Cuando las hojas nuevas son pequeñas y no florece, es porque necesita abono.
- Las hojas a veces presentan manchas marrones, es por una invasión de hongos, que desaparecerá al rociar la planta con un fungicida.
- Si la planta tiene manchas blancas en las hojas es que está invadida por el pulgón. Hay que quitarlos uno a uno con un algodón empapado con alcohol metílico.
- Cuando las hojas aparecen amarillentas y se marchitan es por un exceso de frío humedad,y el problema se elimina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario