Esta especie arbustiva es estupenda para plantarla en jardines o en macetas grandes en el exterior. Sus grandes hojas de un bonito tono verde alcanzan bastante frondosidad por lo que se puede utilizar para cubrir zonas de pared o muros bajos obteniendo una buena cobertura y un aspecto decorativo gracias a sus grandes flores.
Se pueden tener también en balcones y terrazas colocándolas en macetas amplias en las que puedan crecer bien.
Cuidados de la Hortensia
Las hortensias necesitan un suelo ácido para crecer bien, preferiblemente rico en materia orgánica. Si las vas a plantar en un suelo calizo mezcla la tierra con algo de turba, humus o mantillo o utiliza algún sustrato ácido especial para hortensias.
Es una planta a la que le va muy bien elclima húmedo, aunque también se mantienen perfectamente en zonas secas si se riega con frecuencia. En verano convieneregar la planta casi todos los días, para mantener la tierra siempre húmeda. En invierno es suficiente con uno o dos riegos por semana. El exceso de agua con cal puede dañar la planta, siempre que sea posible riégala con agua de lluvia o con un agua con poca cal.
Pulveriza la planta con agua para darle un poco más de humedad si está en una zona muy seca.
Soportan bien el frío, aguantan temperaturas de hasta -6ºC , aunque conviene proteger las raíces y los tallos jóvenes en épocas de heladas. Puedes cubrir la tierra y la base de la planta con escamas de corcho, paja o con algún otro material que la proteja de las heladas.
En zonas húmedas la hortensia puede estar continuamente al sol. En zonas de clima seco es mejor ponerla en un lugar en el que tenga también algo de sombra.
Es recomendable podar la planta ligeramente una vez al año, cuando se secan las flores o a finales del invierno para favorecer la aparición de nuevos tallos. Elimina las flores secas que se pueden utilizar disecadas como decoración, corta también los tallos envejecidos.
Te aconsejamos abonar la planta especialmente en primavera y verano con un producto específico para hortensias.
El color de las flores depende de la variedad de la planta y del tipo de suelo. Se pueden añadir aditivos a la tierra para hacer más intensa la coloración azulada.
Reproducción
Para obtener nuevas plantas, en agosto, cuando se marchiten las flores, corta algunos tallos de la planta de unos 30 cm. Cada tallo debe tener por lo menos dos nudos para que sea suficientemente largo para replantarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario