Con 500 especies, Oxalis (Oxalis) tiene una variedad de diferentes formas, desde las plantas, cloverlike común de 4 a 5 pulgadas de altura para arbustos más grandes que crecen en racimos 1 1/2 pies. Dadas las condiciones adecuadas de crecimiento, Oxalis no sólo forma una cubierta de tierra brillante e interesante, pero puede ser invasiva en algunas partes del país, plantas nativas abrumadoras en su hábitat natural y que crecen fuera de control.
Difundir ampliamente cubiertas de tierra
Aquellas especies oxalis que crecen a través de rizomas, tallos u horizontal sobre o justo debajo de la superficie, propagan con mayor facilidad que las que crecen a partir de tubérculos o bulbos. Que crece en las zonas de resistencia Departamento de Agricultura de plantas 7 a 9, acedera de madera roja, también llamados Oxalis Oregon, (Oxalis oregana) de Estados Unidos es uno de los tipos más rápidos y potencialmente invasoras, con 10 pulgadas de altura, hojas de lavanda con venas. acedera o trébol (Oxalis acetosella), resistentes en las zonas USDA 6 a 11, también crece rápido y se propaga ampliamente.
Oxalis no invasiva
trébol púrpura (Oxalis triangularis), que crece en las zonas USDA 6 a 10, se forma de 12 pulgadas de ancho montículos altos que no se propagan más allá de 18 a 24 pulgadas. También con hojas de color burdeos oscuro que aparecen casi negro, acedera volcánica (Oxalis vulcanicola "Zinfandel") forma un montículo aún menor: 6 a 10 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho. Sus flores de color amarillo brillante se destacan fuertemente frente a las hojas oscuras.
Oxalis siembra
Oxalis crecen ya sea a partir de semillas o de plantas de vivero. Sembrar las semillas a finales del invierno o principios de primavera, una vez que las temperaturas están por encima de 55 grados Fahrenheit, o planta de Oxalis tuberosa aproximadamente 1 pulgada de profundidad y de 3 a 5 pulgadas de distancia. Debido a que tanto la acedera secoya y acedera forman una densa cobertura del suelo, plantar más separados de lo que sería Oxalis cultivadas a partir de tubérculos de bombillas, unas 10 pulgadas de distancia.
La creciente Oxalis
Todos los tipos de Oxalis crecen mejor a pleno sol o sombra parcial con un suelo rico y húmedo que tiene un montón de materia orgánica. Necesitan agua regular, una vez por semana. Es posible ralentizar el crecimiento de los tipos invasivos, por riego con menos frecuencia, aproximadamente una vez cada dos semanas, y por el crecimiento de las plantas en las zonas densamente sombreadas. Para las nuevas plantas, evitar el paso de las pequeñas, nuevas plantas formadas en la base de los tallos en ejecución o dividir las grandes instalaciones de formación de grumos en la primavera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario